Redescubriendo el poder de las Enzimas

¿Sabes qué hacen las enzimas por tí?
Las industrias alimentaria y farmacológica, han revolucionado el campo de la dermatología y la medicina estética, incorporando estos componentes a sus productos.

Si buscamos la definición exacta de la palabra Enzima, la mayoría de la bibliografía consultada describirá el término como “proteínas que aceleran o impulsan reacciones químicas, transformando los denominados sustratos en productos”. Pero, ¿a qué productos exactamente se refieren?

Ahora bien… Desde hace unos pocos años y, a raíz de múltiples investigaciones desarrolladas en la búsqueda de disminuir algunas de las dolencias del cuerpo humano, los científicos descubrieron los múltiples usos que pueden llegar a tener las enzimas en el tratamiento de diversas patologías en nuestro organismo.

Antes de continuar, es necesario recalcar que el origen de las enzimas es naturalmente biológico, es decir son producidas por seres vivos. Son innumerables sus aplicaciones en la industria química, alimentaria, farmacéutica y cosmética, sólo por citar algunas de sus áreas de acción.

Cuando el organismo pierde la capacidad para producir las enzimas necesarias para su correcto funcionamiento, el cabello empieza a caerse, nuestra piel comienza a perder elasticidad y firmeza, el cuerpo muestra signos inequívocos del paso del tiempo y, se debilitan algunos órganos vitales. Esos son algunos de los trastornos que conlleva un proceso de envejecimiento.

Rol y uso de las enzimas en la medicina estética:

Los beneficios de las enzimas para la medicina estética y dermatológica son innumerables. Algunos de los productos elaborados para tratar afecciones y mejorar condiciones de la piel, se benefician de las enzimas que se encuentran de forma natural en el ser humano.

La industria farmacéutica, incorpora las enzimas en la elaboración de activos hipoalergénicos, porque son componentes nada agresivos para la piel. Algunos tratamientos contienen enzimas que pueden reducir la secreción de sebo en pieles grasas o tendencia acnéica; otros para destruir los cúmulos de grasa y reducir la celulitis.

Las enzimas participan en la síntesis de colágeno y elastina y en la reparación de las estructuras dañadas por los rayos UV. Desde simples tónicos hasta los más sofisticados productos antienvejecimiento, garantizan su efectividad en la capacidad que poseen para potenciar o inhibir la acción de enzimas determinadas.

En próximos artículos, continuaremos dando a conocer los beneficios de las enzimas en la ciencia dermatológica y en la medicina estética.

Dra. Zulay Rivera

@zulayderma

Unimel

#unimel #unimelve #venezuela #dermatología #laser

Deja un comentario